Clipping de Relações Internacionais

Derriban helicóptero de OTAN en Afganistán

Posted in Oriente Médio, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 23/04/2011

Kapul – AP – 23/04/11.

Un soldado falleció este sábado, cuando un helicóptero de la coalición encabezada por la OTAN se estrelló en una zona montañosa en el oriente de Afganistán, donde se han intensificado los enfrentamientos, informó esa alianza.

El Talibán afirmó que un grupo de insurgentes había derribado el helicóptero con un cohete.

El vocero Zabiulá Muyajid dijo por teléfono a The Associated Press que otros helicópteros de la coalición se dirigieron al lugar donde cayó la aeronave y abrieron fuego contra ésta, para destruirla. Sin embargo, la OTAN no confirmó que el helicóptero hubiera sido derribado.

“Cuando las fuerzas de la coalición llegaron al lugar, fueron atacadas de inmediato por enemigos”, señaló la OTAN en un comunicado.

Añadió que sus fuerzas respondieron mientras trataban de rescatar a los dos tripulantes del helicóptero. Uno murió en el lugar, ubicado en el distrito de Alasay, provincia oriental de Kapisa, señaló la alianza.

Los combates han aumentado en el este de Afganistán mientras que las fuerzas afganas y de la coalición intensifican sus ataques en contra de los grupos insurgentes a lo largo de la frontera con Pakistán, y los milicianos responden con atentados dirigidos a efectivos de las fuerzas afganas y leales al gobierno.

La OTAN y las fuerzas afganas utilizan con mucha frecuencia aeronaves para transportar y abastecer a los soldados, debido a que el terreno es agreste, mientas que las carreteras son escasas y se encuentran en malas condiciones.

En septiembre, un helicóptero cayó en una zona montañosa de la provincia meridional de Zabul, y murieron nueve soldados estadounidenses.

Aziz Rahman Tawab, gobernador provincial interino de Kapisa, dijo que el helicóptero se estrelló en la ladera de una montaña.

En otros hechos de violencia, el Ministerio del Interior informó que un grupo de milicianos emboscó un vehículo policial afgano, matando a dos agentes y dejando heridos a otros dos, en el distrito de Dara Nur, provincia oriental de Nangarhar.

lae / gdh

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/760929.html

Comentários desativados em Derriban helicóptero de OTAN en Afganistán

%d blogueiros gostam disto: