Clipping de Relações Internacionais

‘Iniciaron algo que no podrán controlar’: Gaddafi

Posted in Oriente Médio, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 31/03/2011

Argel – EFE – 31/03/11.

Muammar Gaddafi advirtió hoy a los aliados occidentales, en una declaración a la agencia de prensa oficial Jana, que la situación en su país podría estar “fuera de control”, tras acusarles de una segunda guerra de “cruzadas” en el Mediterráneo.

Gadafi hizo un llamamiento a los dirigentes aliados para que desistan en su empeño, pues “han violado la ley internacional y la Carta de Naciones Unidas” y están afectados por “la locura de la fuerza”.

“Estos dirigentes han provocado la destrucción en el Mediterráneo, han matado a un gran número de civiles libios y quieren imponer la ley del más fuerte en vez de la fuerza de la ley”, señaló.

El coronel Gaddafi afirmó también al referirse a los mismos dirigentes, que “no han tenido en cuenta los intereses comunes” entre sus pueblos y el libio y les conminó a “dimitir inmediatamente”.

“Que sus conciudadanos busquen otros dirigentes que respeten las relaciones entre los pueblos y los Estados así como la legalidad internacional”, explicó.

“Si continúan así, el mundo entrará en una verdadera guerra de cruzadas, pues han iniciado algo tan grave que no pueden controlar y la situación se les puede ir de las manos a tenor de los medios de destrucción de los que disponen”, concluyó Gaddafi.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/755817.html

Comentários desativados em ‘Iniciaron algo que no podrán controlar’: Gaddafi

%d blogueiros gostam disto: