Clipping de Relações Internacionais

Rescatan a 40 niños en fabrica de China

Posted in Ásia & Oceania, Globalização by Emilia C. de Paula on 26/03/2011

China – EFE – 26/03/11.

Cuarenta niños que trabajaban en una fábrica de componentes electrónicos en la ciudad china de Shenzhen -centro de la industria tecnológica nacional- fueron rescatados por las autoridades, informa hoy el diario “South China Morning Post” .

Los menores, de entre 12 y 14 años, procedían todos de una localidad del suroeste de China (Mianning) y trabajaron tres meses para la empresa Megatrend Electronics, con una jornada de 13 horas y un sueldo diario de cinco yuanes (0,76 dólares, 0,54 euros) por hora.

Los responsables de la fábrica, que produce adaptadores para “bluetooth” y llaves electrónicas, argumentaron que los menores, contratados a través de una agencia que se quedaba un porcentaje de los sueldos, tenían documentos de identidad falsos que les atribuían como mínimo 16 años (edad legal para trabajar en China) .

Responsables del gobierno local informaron a “South China Morning Post” de que los niños serán reenviados a Mianning, pero no detallaron posibles sanciones a la firma que los contrató.

El suceso muestra la persistencia en el sector industrial chino de la explotación infantil, pese a las campañas contra ella, y según los expertos es también consecuencia de la preocupantemente creciente falta de mano de obra en la provincia de Cantón, donde se encuentra Shenzhen y en la que se concentra gran parte de la industria china destinada a la exportación.

Según activistas contra la explotación infantil, el uso de menores en fábricas del sur de China es normal desde hace años, especialmente en sectores como el textil o el juguetero, y las autoridades hacen oídos sordos a las denuncias.

ogsr

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/754538.html

Comentários desativados em Rescatan a 40 niños en fabrica de China

%d blogueiros gostam disto: