Clipping de Relações Internacionais

Militares patrullan Honduras por la inseguridad

Posted in Américas, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 01/03/2011

Honduras – Notimex – 01/03/11.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ordenó a los militares salir hoy a las calles de las principales ciudades del país para contrarrestar la ola delictiva que azota a la nación y proteger a la población de los asaltos.

Los patrullajes entre policías y militares se realizarán en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba, y se llevarán a cabo por tiempo indefinido, informó este martes el ministro de Defensa, Marlon Pascua.

Lobo determinó sacar a los militares a las calles la noche del lunes en una reunión que sostuvo con varios miembros de su gabinete, como los ministros de Defensa, Marlon Pascua, y de Seguridad, Oscar Alvarez, y con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernandez.

El mandatario también ordenó trabajar con otras instituciones del Estado para elaborar una política contra el crimen organizado, que incluirá reforzar la investigación y mejorar las leyes contra la criminalidad.

Además se definió que se ampliará el presupuesto de Seguridad para garantizar la movilización de la policía en las calles de las principales ciudades del país, durante el tiempo que sea necesario.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/748432.html

Comentários desativados em Militares patrullan Honduras por la inseguridad

%d blogueiros gostam disto: