Clipping de Relações Internacionais

ONU denuncia violaciones a DH de marfileños

Posted in África, Organizações Internacionais & Regionais by Emilia C. de Paula on 24/02/2011

Genebra – EFE – 24/02/11.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ha constatado una tendencia constante de violaciones de los derechos humanos en Costa de Marfil desde las contestadas elecciones del 28 de noviembre, una situación que debe parar inmediatamente, según el organismo.

Un informe de la Oficina de Derechos Humanos publicado hoy describe asesinatos extrajudiciales, abducciones, desapariciones forzosas, uso excesivo de la fuerza por los cuerpos de seguridad y destrucciones de propiedades cometidas por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se denuncia la incitación a la violencia llevada a cabo por la televisión estatal, así como el acoso a los trabajadores de Naciones Unidas.

El texto señala que las violaciones más serias han sido perpetradas en áreas controladas por el ex presidente Laurent Gbagbo, que se niega a abandonar el poder pese a haber perdido los comicios.

La Alta Comisionada, Navi Pillay, hizo un llamamiento a todas las partes en conflicto, “en particular al señor Gbagbo”, para que cesen las violaciones de los derechos humanos, y pidió que permitan una investigación independiente de las vejaciones cometidas.

jfra

Dispoonível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/747403.html

Comentários desativados em ONU denuncia violaciones a DH de marfileños

%d blogueiros gostam disto: