Clipping de Relações Internacionais

Bolivia no quiere otra reelección de Evo

Posted in Américas, Opinião Pública/Mídia by Leila Yatim on 23/02/2011

Bolívia – Clarín – 23/02/2011.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no parece en su mejor momento. Un 80,7% de los bolivianos no está de acuerdo con su reelección para un tercer mandato en 2014, según una encuesta difundida ayer.

 

El sondeo fue realizado entre 400 personas en La Paz por encargo del Grupo Fides, una red de radios y televisión de Bolivia vinculada a la Iglesia católica, entre el 12 y 13 de febrero, en medio de fuertes protestas sociales por el desabastecimiento y el alza de los precios de los alimentos y del transporte. Apenas un 17,3% expresó su apoyo al mandatario.

 

Morales asumió su primer mandato en 2006 con el 54% del sufragio, un registro inédito en los últimos 50 años de vida democrática, y fue ratificado en 2009 para un segundo período con el 64%.

 

La encuesta, que abarcó a diez barrios habitados por diversos sectores sociales, ubicó al ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, ex aliado de Morales y ahora líder opositor, como potencial candidato presidencial con un 39% del apoyo popular, seguido del empresario Samuel Doria Medina con un 20,3%, cuyas acciones de una firma de cemento fueron confiscadas por el gobierno.

 

El estudio estableció también que un 84% de los encuestados no confía en lo que dice el gobierno y un 73% estima que éste carece de una buena política económica y alimentaria.

 

Un 87,30% de los encuestados rechazó el decreto de alza de carburantes en Bolivia que se promulgó en la Naviad del año pasado, pero anulado cinco días después tras una fuerte protesta ciudadana.

 

Disponível em: http://www.itamaraty.gov.br/sala-de-imprensa/selecao-diaria-de-noticias/midia-internacional/argentina/clarin/2011/02/23/bolivia-no-quiere-otra-reeleccion-de-evo

Acesso em: 23/02/2011.

 

Comentários desativados em Bolivia no quiere otra reelección de Evo

%d blogueiros gostam disto: