Clipping de Relações Internacionais

EEUU afirma que no ha impuesto restricciones al correo de Cuba

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 22/01/2011

EUA – EFE – 22/01/11.

Estados Unidos afirmó que no ha impuesto restricciones al correo proveniente de Cuba, luego de que el régimen cubano anunciara la suspensión de los envíos postales hacia Estados Unidos “hasta nuevo aviso”.

La nueva medida, adoptada luego de que dos paquetes que contenían bombas fueron enviados desde Yemen hacia Estados Unidos en octubre, se aplia a todos los países del mundo, dijo a Efe un vocero del Departamento de Estado, añadiendo que el Servicio Postal estadounidense no había impuesto restricciones al correo cubano y que no había ordenado que fuera devuelto.

El servicio postal Correos de Cuba tomó la decisión de detener el envío de correo a EEUU porque aerolíneas de terceros países “han devuelto en su totalidad toda la correspondencia enviada hacia ese país”, de acuerdo con una nota citada en la televisión estatal.

Cuba expresó que los portadores aéreos están devolviendo el correo no enviado como consecuencia “de nuevas modificaciones” que las autoridades estadounidenses han hecho a las medidas de seguridad y que han impuesto a todos los demás países.

Al pedir disculpas a los clientes postales por el inconveniencia, Correos señaló que había sido forzado anteriormente a detener los envíos de paquetes a Estados Unidos, también por cuenta de las medidas de seguridad de EEUU.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, y el correo directo entre los dos países fue suspendido en 1963, de manera que éste tiene que transitar a través de terceros países.

El funcionario postal de EEUU estimó que la suspensión del servicio puede deberse a la devolución de la correspondencia dirigida a Estados Unidos por líneas aéreas de terceros países que no pudieron llevarla hasta su destino y que pudieran estar rechazando transportar ningún correo, incluido el de Cuba, hacia Estados Unidos.

También ponderó la posibilidad de que Cuba pueda estar sintiendo serias consecuencias de la falta de un servicio dde correos directo entre Cuba y Estados Unidos, lo que la hace depender del transporte de terceros países.

Delgados de ambos gobiernos se reunieron en septiembre del 2009 en La Habana para iniciar conversaciones sobre una posible renovación del servicio de correo directo.

En Noviembre, las autoridades cubanas dejaron de enviar correo a Estados Unidos con un peso superior a los 453 gramos (16 onzas) hasta diciembre del 2010, debido a las nuevas medidas.

Alrededor del 25 por ciento de todo el correo internacional desde Cuba se envía a Estados Unidos, donde residen millones de cubanos exiliados y sus descendientes.

Disponível em:

http://www.elnuevoherald.com/2011/01/22/873433/eeuu-afirma-que-no-ha-impuesto.html

Tagged with: , , ,

Comentários desativados em EEUU afirma que no ha impuesto restricciones al correo de Cuba

%d blogueiros gostam disto: