Clipping de Relações Internacionais

Narcos ordenan toque de queda en pueblos de Colombia

Posted in Américas, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 20/01/2011

Colômbia – Notimex – 20/01/11.

Grupos de narcotraficantes emergentes ordenaron el toque de queda en una región del Caribe colombiano, denunció hoy la cadena Caracol Radio.

Según la cadena radial, las Bandas Criminales, que son los nuevos grupos de narcotraficantes, prohíben salir de sus viviendas a los habitantes de los municipios de Puerto Libertador y Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, al norte de Colombia.

El departamento de Córdoba es una región estratégica para los grupos emergentes por su salida al mar Caribe, que es una de las rutas preferidas para sacar droga y traficar con armas.

Sin embargo, el comandante de la brigada 11 del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, señaló que los organismos de seguridad adelantan operativos para impedir las acciones de las Bandas Criminales en la región.

El oficial garantizó la seguridad y movilidad de los pobladores de Puerto Libertadores y Planeta Rica, dos de los municipios más azotados por la violencia de los grupos narcotraficantes que operan en la región.

El general Pinto pidió a los pobladores que no se dejen intimidar con los llamados de los narcotraficantes a no salir de sus viviendas.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/738805.html

Comentários desativados em Narcos ordenan toque de queda en pueblos de Colombia

%d blogueiros gostam disto: