Clipping de Relações Internacionais

Fiat sumará otra fábrica en Brasil

Posted in Américas, Economia, Comércio & Finanças by Leila Yatim on 29/12/2010

Brasil – AFP – 29/12/2010.

 

La automotriz italiana Fiat inició la construcción de una segunda planta en Brasil. En uno de sus últimos actos como presidente del país, Luiz Inacio Lula da Silva encabezó la ceremonia de inicio de las obras para levantar una fábrica en el municipio de Suape, en el estado nororiental de Pernambuco.

 

La fábrica, que demandará una inversión de US$ 1770 millones, será inaugurada en 2014 y dará empleo a 3500 trabajadores. En total, tendrá una capacidad para producir 200.000 vehículos y su puesta en marcha forma parte de un plan que anunció Fiat en el socio mayor del Mercosur y que contempla desembolsos por US$ 6000 millones entre 2011 y 2014.

 

Durante el acto, Lula destacó que la automotriz italiana, que ya tiene una fábrica en el estado de Minas Gerais, eligió Pernambuco porque es “inteligente” y dispone de estudios sobre el desarrollo que está experimentando el nordeste brasileño. “La Fiat actuó correctamente cuando resolvió instalarse en el nordeste brasileño. Y si dependiera de mí, siendo presidente o no, otras empresas van a instalarse en otros estados brasileños [de la región], porque el Nordeste precisa más industria”, dijo Lula en su discurso.

 

El mandatario, que el sábado le traspasará el poder a Dilma Rousseff, dijo que aspira a que se instalen más emprendimientos del área siderúrgica, naval, petroquímica o textil en el Nordeste, la región de donde él es originario.

 

Después de Italia, Brasil es el mercado más importante para el grupo Fiat, que lidera el mercado local desde hace nueve años.

 

Disponível em: http://www.itamaraty.gov.br/sala-de-imprensa/selecao-diaria-de-noticias/midia-internacional/argentina/la-nacion/2010/12/29/fiat-sumara-otra-fabrica-en-brasil

Acesso em: 29/12/2010.

Tagged with: , ,

Comentários desativados em Fiat sumará otra fábrica en Brasil

%d blogueiros gostam disto: