Clipping de Relações Internacionais

Embajadas extranjeras en Roma, en alerta

Posted in Europa, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 23/12/2010

Roma – Notimex – 23/12/10.

Todas las embajadas extranjeras en Roma fueron alertadas hoy tras los atentados explosivos contra las sedes diplomáticas suiza y chilena y el arribo a la de Ucrania de un paquete que no estalló, dijo el jefe de la policía romana Francesco Tagliente.

“Todas las embajadas han sido alertadas” , dijo Tagliente a los periodistas tras las explosiones que causaron graves heridas a un empleado de la embajada suiza y a otro de la chilena.

El responsable de la policía de Roma precisó que un tercer paquete, enviado a la embajada de Ucrania, no estalló, como se había informado inicialmente.

Por su parte, portavoces de la embajada mexicana en la capital italiana confirmaron haber recibido un comunicado de la cancillería en el que se les alertaba sobre la situación y se les invitaba a contactar a las autoridades en caso del arribo de algún paquete sospechoso.

El canciller Franco Frattini informó que también fueron alertadas las embajadas italianas en el extranjero, mientras el alcalde, Gianni Alemanno descartó que los atentados de este jueves estén relacionados con la bomba sin mecha que el martes fue encontrada en una estación del metro de la ciudad.

Dijo que se investigaban pistas de carácter internacional y confirmó que fueron puestos en estado de alerta las fuerzas del orden y los hospitales.

Según medios locales, los atentados pudieron haber sido obra de organizaciones anarco-insurreccionalistas.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/732592.html

Comentários desativados em Embajadas extranjeras en Roma, en alerta

%d blogueiros gostam disto: