Clipping de Relações Internacionais

Alabama demanda a BP por derrame en el Golfo

Posted in Américas, Economia, Comércio & Finanças by Emilia C. de Paula on 13/08/2010

Miami – Notimex – 13/08/10.

Autoridades de Alabama presentaron una demanda civil contra la empresa British Petroleum (BP) por dañar la economía y las playas de ese estado con el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

La demanda presentada por el procurador general de Alabama, Troy King, en un tribunal de la ciudad de Montgomery, incluye también a Transocean y Halliburon, compañías socias de BP vinculadas con el derrame en el Golfo de México.

La querella que busca compensación económica por los daños, sin especificar el monto, acusa a BP y sus asociados de “negligencia” a fallar en el seguimiento de reconocidos estándares de la industria.

Unas 300 demandas federales han sido presentadas en una decena de estados contra BP y sus socios, que participaban en los trabajos de extracción de crudo en la plataforma Deepwater Horizon que estalló el pasado 20 de abril provocando el derrame en el Golfo de México.

Luego de casi tres meses, BP logró taponar el pasado 15 de julio el derrame y tres semanas después selló el pozo con lodo pesado y cemento mediante el procedimiento “static kill” (detención estática) .

El almirante retirado Thad Allen, que supervisa la respuesta del gobierno de Estados Unidos al derrame, dijo el jueves que esa operación parece haber sellado en forma definitiva el pozo Macondo y ya no sería necesaria la operación “bottom kill’ (detención de fondo).

Allen dijo que se realizan aun pruebas para determinar si no hay fugas y que de ser así, ya no sería necesario que un pozo de alivio intercepte al Macondo para el ” bottom kill’.

El pozo de alivio está apenas a 13.7 metros de alcanzar a la estructura dañada.

La víspera, BP reanudó los trabajos de perforación del pozo de alivio suspendidos por mal tiempo y la amenaza de una depresión tropical en el Golfo.

Se estima que el pozo averiado dejó escapar cerca de 4.9 millones de barriles de petróleo en el mar. El gobierno ha señalado que 74 por ciento del petróleo vertido ha sido evaporado, quemado o recuperado.

Pero las demandas están pendientes, pues el desastre contaminó marismas y afectó a la industria pesquera y turística a lo largo de varios cientos de kilómetros de la costa del Golfo. Los principales afectados son los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/701516.html

Anúncios
Tagged with: , , ,

Comentários desativados em Alabama demanda a BP por derrame en el Golfo

%d blogueiros gostam disto: