Clipping de Relações Internacionais

Brasil oficializó oferta de asilo

AFP – Brasil – 09/08/2010.

Antonio Salgado, embajador brasileño, mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno de Irán y realizó formalmente la oferta de asilo para Sakineh Mohammadi-Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, indicó el medio citando fuentes de la Cancillería.

Durante una visita a Curitiba (sur de Brasil), el 31 de julio, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva había propuesto asilo para la mujer, lo cual fue apoyado entre otros por Estados Unidos.

“Tengo que respetar las leyes de un país. Pero si mi amistad y el respeto que tengo por el presidente de Irán y por el pueblo iraní valen algo, si esta mujer causa malestar, podríamos recibirla en Brasil”, dijo Lula.

El gobierno de Irán rechazó la propuesta y consideró que Lula “tiene un temperamento muy humano y emotivo (…) y probablemente no se le dio suficiente información sobre este caso”.

Mohammadi-Ashtiani fue condenada por doble adulterio el 15 de mayo de 2006 y tras castigo de 99 latigazos conforme a las leyes islámicas, recibió la pena de muerte por lapidación que suscitó numerosas condenas internacionales.

Días atrás fue acusada también de complot para matar a su marido, lo cual habría cometido uno de sus amantes.

Su abogado, Mohammad Mostafaei (37), huyó a fines de julio hacia Turquía y luego a Noruega en busca de refugio, alegando presión del gobierno iraní.

Disponível em: http://www.itamaraty.gov.br/sala-de-imprensa/selecao-diaria-de-noticias/midia-internacional/paraguai/abc-color-1/2010/08/10/brasil-oficializo-oferta-de-asilo

Acesso em: 10/08/2010.

Tagged with: , , ,

Comentários desativados em Brasil oficializó oferta de asilo

%d blogueiros gostam disto: