Clipping de Relações Internacionais

Asesora económica de Obama renuncia

Posted in Américas, Política & Política Externa by efern1980 on 06/08/2010

EUA – AP – 06/08/10.

Una de las asesoras económicas más importantes del presidente Barack Obama anunció el jueves su renuncia, mientras la Casa Blanca se esfuerza por mostrar indicios de evidentes logros en una economía nacional todavía en apuros.

Christina Romer, titular del Consejo de Asesores Económicos, hará efectiva la salida el 3 de septiembre. Romer es el segundo consejero prominente de Obama que dejar el cargo en las últimas semanas, luego de la renuncia del director de presupuesto de la Casa Blanca Peter Orszag.

Romer volverá a su trabajo como profesora de economía en la Universidad de California, en Berkeley. La Casa Blanca dijo que una decisión esperada por motivos familiares. En un comunicado, Obama dijo que Romer esperaba desde hace tiempo regresar a California, donde su hijo entra a la preparatoria en los próximos meses.

Romer ha sido una de las voces más prominentes del gobierno sobre la economía, con apariciones frecuentes en televisión y en actos de la Casa Blanca para promover las políticas de Obama. La asesora anunció la dimisión mientras la Casa Blanca se afana por convencer a la población de que la economía va en el camino correcto en medio de un desempleo de casi dos dígitos.

Obama heredó en el 2009 un desastre económico. Desde entonces, la economía comenzó a crecer y ha tenido un ligero aumento en el empleo aunque insuficiente.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/700049.html

Comentários desativados em Asesora económica de Obama renuncia