Clipping de Relações Internacionais

Pdvsa se prepara para suspender envío de petróleo a EEUU

Posted in Américas, Energia & Recursos, Paz & Conflito by Leila Yatim on 26/07/2010

Cuba – El Universal – 26/07/2010.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó desde Cuba, que ya fueron giradas instrucciones operacionales y la estatal se colocó en “alerta amarilla”, que es el paso inmediato a una situación de contingencia.

La industria petrolera venezolana acatará la decisión del presidente Hugo Chávez de suspender el envío de petróleo a los Estados Unidos de ocurrir una agresión armada en el país desde territorio colombiano.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó desde Cuba, que ya fueron giradas instrucciones operacionales y la estatal se colocó en “alerta amarilla”, que es el paso inmediato a una situación de contingencia, informó AVN.

“Tal como ha declarado el presidente Chávez, estamos listos para suspender el envío de petróleo y productos a los Estados Unidos si nuestro país sufre algún tipo de agresión militar”, señaló Ramírez.

Resaltó que Pdvsa está alineada con el presidente Chávez: “Los trabajadores de la industria petrolera, su cuerpo gerencial y de dirección estamos firmes en la defensa de nuestra soberanía y vamos a respaldar al presidente Chávez en todas las acciones conducentes a preservar nuestra integridad”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los obreros de la estatal petrolera a movilizarse masivamente para expresar su respaldo al presidente Chávez, al gobierno, las leyes y la Constitución, como se ha hecho en el pasado.

“Sepa el imperialismo norteamericano, sepa la oligarquía entreguista de Venezuela, que nuestra industria petrolera y nuestros trabajadores sabrán responder como lo hicieron en la derrota del sabotaje en abril de 2002” ante esta amenaza militar.

El presidente Chávez advirtió que suspendería el suministro de petróleo a EEUU un día después de mostrar y denunciar públicamente un plan de asesinato en su contra que prepara el gobierno colombiano con el apoyo de Washington.

Disponível em: http://www.itamaraty.gov.br/sala-de-imprensa/selecao-diaria-de-noticias/midia-internacional/venezuela/el-universal/2010/07/26/pdvsa-se-prepara-para-suspender-envio-de-petroleo

Acesso em: 26/07/2010.

Uma resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mário Machado said, on 26/07/2010 at 13:00

    Paranóia chavista poderia ser hilária, mas é rídicula.


Comentários encerrados.

%d blogueiros gostam disto: