Clipping de Relações Internacionais

Brasil y Rusia ganan la “guerra” de ventas en aviones de cabotaje

Posted in Economia, Comércio & Finanças, Regiões by Leila Yatim on 26/07/2010

AFP – 26/07/2010.

Los constructores aeronáuticos brasileño Embraer y ruso Sujoi ganaron esta última semana la carrera para la venta de aviones de cabotaje en el salón de Farnborough, en tanto que las gigantes Airbus y Boeing sufrieron una merma en el monto de sus ventas, aunque siguen, de lejos, encabezando el sector aeronáutico mundial.

Aerolíneas y compañías de alquileres de aviones gastaron miles de millones de dólares en aeronaves con capacidad para unos 100 pasajeros de Embraer y Sujoi, en detrimento de sus rivales canadiense y japonés.

Los vuelos de corto alcance a nivel regional se han convertido en un nicho en pleno desarrollo, gracias al crecimiento del tráfico aéreo en los mercados emergentes, especialmente en Asia, pero también en América Latina.

La competencia en este sector debería intensificarse en los próximos años ya que China está interesa en entrar en el mercado.

Tercer constructor aeronáutico mundial detrás de los gigantes norteamericano Boeing y europeo Airbus, Embraer cerró durante el salón de Farnborough contratos de venta por 7.900 millones de dólares.

El acuerdo más grande fue sellado con la compañía aérea británica Flybe, que encargó a Embraer 140 aparatos en un contrato de un valor potencial total de 5.000 millones de dólares.

Flybe confirmó la adquisición de 35 E175, un avión con capacidad para 88 pasajeros, así como opciones de compra para 65 aparatos adicionales de la misma gama y derechos de compra de otros 40 aviones.

Sin alcanzar las cifras de Embraer, el constructor ruso Sujoi anunció en Farnborough ventas de 60 aviones Superjet 100 por unos 1.850 millones de dólares en total.

La compañías de alquiler de aviones Pearl Aircraft Corporation adquirió 30 de esas aeronaves y la aerolínea indonesia Kartika Airlines las otras 30.

Pearl tiene además la opción de comprar otros 15 aviones.

Airbus y Boeing

Los dos gigantes de la aeronáutica, el europeo Airbus y el estadounidense Boeing, multiplicaron los anuncios de contratos por decenas de miles de millones de dólares en el salón de Farnborough, confirmando su liderazgo en un sector que emerge de la crisis gracias a la demanda de los países emergentes.

En cuatro días, Airbus y Boieng anunciaron la venta de más de 500 aviones –tomando en cuenta los pedidos firmes y cartas de intención–, por un valor potencial de más de 55.000 millones de dólares, contra 65.500 millones durante la anterior edición de 2008.

Las aeronaves de mediano alcance Airbus A320 y Boeing 737 fueron los que tuvieron mayor éxito, gracias a las compras de aerolíneas de Asia y Oriente Medio y las compañías de alquiler de aviones, barómetro tradicional de la salud del sector aeronáutico.

Airbus registró contratos por 255 aviones por un monto de 28.000 millones de dólares, de los cuales 1.133 encargos firmes, detalló Enders.

De su lado, su rival competidor norteamericano Boeing vendió 251 aviones por un monto de 27.000 millones de dólares, según un cálculo de la AFP.

Disponível em: http://www.itamaraty.gov.br/sala-de-imprensa/selecao-diaria-de-noticias/midia-internacional/paraguai/abc-color-1/2010/07/26/brasil-y-rusia-ganan-la-201cguerra201d-de-ventas

Acesso em: 26/07/2010.

Tagged with: , , ,

Comentários desativados em Brasil y Rusia ganan la “guerra” de ventas en aviones de cabotaje

%d blogueiros gostam disto: