Clipping de Relações Internacionais

El FMI asegura que la economía global se recupera “más rápido” impulsada por Brasil y China

Infobae – 08/07/2010.

El Fondo Monetario Internacional mejoró sus proyecciones sobre el crecimiento global. Pronosticó que ascenderá a 4,6 por ciento a fines de 2010 y advirtió que los países más ricos tendrán avances más moderados.

El FMI corrigió su pronóstico de crecimiento para 2010 en 0,4 puntos, hasta 4,6 por ciento. Ya en abril había mejorado su expectativa a 4,2 por ciento. A comienzos de año la cifra estaba en 3,9 por ciento.

El crecimiento global es impulsado especialmente por las economías emergentes como China (10,5 por ciento este año) e India (9,4 por ciento), pero también por Brasil (7,1 por ciento), indicó el FMI.

Entre los países ricos los que más crecen son los Estados Unidos y Canadá. La recuperación es moderada en Alemania, aunque un poco mejor de lo esperado.

Sin embargo, el FMI advirtió que los gobiernos de las economías avanzadas corren riesgo entre los rescates financieros y los déficit.

El FMI espera que las economías emergentes y en desarrollo crezcan 6,8 por ciento este año. Las perspectivas también favorecen a muchos países en desarrollo de África subsahariana y las commodities de todas las regiones.

Para la zona euro se espera un crecimiento de 1,0 por ciento para 2010. Para 2011 la expectativa cayó 0,2 por ciento, a 1,3 por ciento.

Disponível em: http://www.itamaraty.gov.br/sala-de-imprensa/selecao-diaria-de-noticias/midia-internacional/argentina/infobae/2010/07/08/el-fmi-asegura-que-la-economia-global-se-recupera

Acesso em: 08/07/2010.

Comentários desativados em El FMI asegura que la economía global se recupera “más rápido” impulsada por Brasil y China

%d blogueiros gostam disto: