Clipping de Relações Internacionais

China difunde su política sobre Internet

Posted in Ásia & Oceania, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 08/06/2010

Pekín – Notimex – 08/06/10.

El gobierno chino difundió hoy su Libro Blanco sobre Internet, en el cual garantiza la libertad de expresión y los servicios correlativos en la red de redes, así como llevar sus beneficios al mayor número posible de habitantes.

El documento fue difundido por la Oficina del Consejo de Estado de la Información, y señala que el gobierno apoyará la expansión de esta tecnología en toda China, su desarrollo científico, su administración basada en la ley y garantizando su seguridad.

El gobierno chino cree que Internet es una infraestructura importante para la nación, señala el Libro Blanco que puntualiza que dentro del territorio de la nación asiática Internet está bajo la jurisdicción de la soberanía china.

La soberanía de China sobre Internet debe ser respetada y protegida, añade el documento.

Destaca que las situaciones nacionales y las tradiciones culturales difieren entre países, por lo que la seguridad en Internet también difiere.

Por ello, agrega, las preocupaciones sobre la seguridad en este rubro deben ser totalmente respetadas, y afirma que el gobierno chino ajustará de manera permanente sus políticas internauticas para cumplir sus objetivos en este rubro.

También reveló que hacia fines de 2009 el número de chinos conectados a la red sumaba 384 millones, 28.9% de la población total de esta nación, con crecimiento anual de 31.95 millones de usuarios.

Del total de usuarios 346 millones usan banda ancha, y 233 poseen teléfonos celulares con acceso a Internet.

La accesibilidad a Internet alcanzará al 45% de toda la población china en los próximos cinco años, añadió el reporte que también afirma que operan 3.23 millones de sitios de Internet.

Estos números ubican a China entre los países en desarrollo donde más se ha popularizado y desarrollado Internet, señala un extracto del Libro Blanco difundido por la agencia Xinhua.

El documento añade que en los pasados 16 años la tasa de crecimiento del valor agregado de la industria china de Tecnologías de la Información fue de 26% anual, por lo que Internet se ha vuelto una herramienta indispensable en la vida cotidiana china.

De acuerdo a los datos de 2009, unos 230 millones de chinos reunían información gracias a buscadores en Internet, y otros 240 millones se comunicaban mediante equipos de telecomunicaciones en tiempo real.

Al menos 46 millones de chinos tienen acceso a la educación con apoyo de esta tecnología, otros 35 millones realizan intercambios comerciales seguros por esa misma vía que es empleada por 15 millones para buscar trabajo y por otros 14 millones para viajar.

El Libro Blanco también indica que los crímenes informáticos han pasado de 142 casos en 1998 a 48 mil en 2009.

Puntualiza que alrededor de un millón de direcciones IP en China son controladas fuera de sus fronteras, 42 mil sitios electrónicos fueron atacados en 2009 y 18 millones de sus computadoras fueron infectadas con el virus Conficker cada mes.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/686099.html

Comentários desativados em China difunde su política sobre Internet

%d blogueiros gostam disto: