Clipping de Relações Internacionais

Israel: Norcorea, Siria e Irán son el nuevo

Posted in Oriente Médio, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 12/05/2010

TOKIO – AP – 12/05/10.

 El canciller israelí aseguró el miércoles que Corea del Norte, Siria e Irán están cooperando de tal manera que son el nuevo “eje del mal”, y que las armas de Corea del Norte decomisadas en un avión en Bangkok en diciembre eran para los grupos de milicianos de Medio Oriente Hamas y Jezbolá.

El canciller Avigdor Lieberman, quien está visitando Japón, dijo que Corea del Norte, Siria e Irán están cooperando de tal manera que son la amenaza más grande a la seguridad mundial porque, agregó, están creando y repartiendo armas de destrucción masiva.

“Vimos este tipo de cooperación hace sólo dos o quizás tres meses con el avión de Corea del Norte en Bangkok con gran número de todo tipo de armas y la intención enviarlas por contrabando a Hamas y Jezbolá”, dijo Lieberman a los periodistas en Tokio.

El 12 de diciembre, las autoridades tailandesas se incautaron en Bangkok de un avión con 35 toneladas de armas que había despegado de la capital norcoreana de Pyongyang.

Los documentos del vuelo dijeron que el destino del avión era Irán, pero las autoridades de ese país negaron que estaban importando armas. Corea del Norte tiene prohibido por las Naciones Unidas la exportación de armas.

Los analistas han señalado que aunque el avión se dirigiera a Irán, las armas podrían haber sido consideradas para grupos radicales de Medio Oriente como Hamas o Jezbolá, a los cuales Irán ha financiado e ofrecido armas anteriormente.

Lieberman no ofreció más detalles cuando aseguró que las armas eran para esos dos grupos.

Dijo que Irán debería recibir duras sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Irán no es el problema de Israel. Es la mayor amenaza al mundo”, dijo. “Creemos que la mejor manera (de lidiar con él) son duras sanciones del marco del Consejo de Seguridad”.

Disponível em:

http://www.elnuevoherald.com/2010/05/12/717115/armas-de-avion-norcoreano-eran.html

Comentários desativados em Israel: Norcorea, Siria e Irán son el nuevo

%d blogueiros gostam disto: