Clipping de Relações Internacionais

La ONU alerta del aumento del rechazo a inmigrantes en países mediterráneos

Posted in Europa, Organizações Internacionais & Regionais by Emilia C. de Paula on 05/05/2010

Genebra – EFE – 05/05/10.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, el portugués Antonio Guterres, alertó del aumento del rechazo social a los inmigrantes en los países del Mediterráneo, ante el surgimiento de brotes de populismo.

En un encuentro con la prensa, Guterres citó particularmente a Italia, que “ha cerrado sus puertas a los refugiados africanos” tras firmar un acuerdo con Libia.

Sin embargo, el alto comisionado de ACNUR celebró la “esperanzadora” intención de Grecia de reformar en profundidad un sistema de asilo “completamente injusto”.

“Los problemas deben discutirse de forma racional y no de manera emocional”, enunció el dirigente portugués, y añadió que “Europa no podría sobrevivir sin la inmigración”, debido al envejecimiento de su población.

Guterres -que la semana pasada obtuvo la prórroga de cinco años más en su cargo- expresó su inquietud ante la erosión del derecho de asilo en Europa y ante la profusión de estereotipos negativos sobre los extranjeros.

“Todas las sociedades están en vías de convertirse en multirreligiosas y pluriculturales. Es irreversible”, proclamó el dirigente de ACNUR.

“Tratar de combatir esta tendencia es ilusorio, un suicidio”, sentenció.

Disponível em:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/05/solidaridad/1273054918.html

Comentários desativados em La ONU alerta del aumento del rechazo a inmigrantes en países mediterráneos

%d blogueiros gostam disto: