Clipping de Relações Internacionais

Cristina promete “dar batalla política” por las Malvinas

Posted in Américas, Europa, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 31/03/2010

Buenos Aires – EFE – 31/03/10.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, prometió el martes dar “una batalla profunda, cultural, diplomática y política en todos los frentes” para recuperar la soberanía de las islas Malvinas, bajo control británico desde 1833.

“Resulta a todas las luces inexplicable pretender soberanía a 14,000 kilómetros de distancia, eso es colonialismo sin vueltas”, sostuvo en alusión al Reino Unido durante un homenaje “a las mujeres de Malvinas” en la sede del Gobierno argentino.

La jefa de Estado dijo que insistirá “con todos los instrumentos del derecho internacional” en el reclamo de soberanía de las islas, que fueron invadidas por Argentina en 1982, lo que provocó un conflicto armado con el Reino Unido en el que murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

“Esta batalla va a ser eterna, pero no va a ser como fue en el pasado, por la fuerza; al contrario”, remarcó Fernández a falta de tres días para que se cumpla un nuevo aniversario de la invasión argentina de las islas, el 2 de abril de 1982.

“Decidimos incorporar a nuestras mujeres de Malvinas: madres, esposas, hijas, hermanas, novias, a todas aquellas que entregaron lo más querido y cercano en la batalla por la defensa de la soberanía nacional en Islas Malvinas”, señaló al presentar una fotografía que permanecerá colgada en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

La foto muestra a una madre llorando frente a una de las cruces blancas que se encuentran en el cementerio de Darwin en las Malvinas, donde descansan los restos de combatientes argentinos.

Además, la mandataria prometió que su gobierno seguirá “trabajando para que puedan realizarse con mayor frecuencia” viajes de familiares de los caídos al cementerio. El Reino Unido “tendrá que respetarlo, si es que quiere seguir sintiéndose parte de las naciones civilizadas”, añadió la jefa de Estado.

Disponível em:

http://www.elnuevoherald.com/2010/03/31/686381/cristina-promete-dar-batalla-politica.html

Comentários desativados em Cristina promete “dar batalla política” por las Malvinas

%d blogueiros gostam disto: