Clipping de Relações Internacionais

Fabricante chino le compra Volvo a Ford

Posted in Ásia & Oceania, Economia, Comércio & Finanças by Emilia C. de Paula on 29/03/2010

Estocolmo – AP – 29/03/10.

El fabricante Zhejiang Geely Holding Group firmó este domingo un acuerdo obligatorio para comprarle a Ford su unidad Volvo por $1,800 millones, con lo que la firma independiente de automóviles china podrá reforzar su posición en Europa.

El acuerdo de adquisición de acciones está sujeto a la aprobación de los reguladores y se espera que se complete para el tercer trimestre, dijeron representantes de ambos fabricantes de automóviles.

Ford ha estado intentando vender Volvo desde finales del 2008 para enfocar sus recursos en sus marcas principales: Ford, Lincoln y Mercury.

Geely, un fabricante que ha luchado por modernizar su imagen en los mercados extranjeros, ha codiciado una posición establecida más fuerte en Europa.

Volvo da empleo a casi 20,000 trabajadores, la mayoría en Suecia y la compra también cubre acuerdos en derechos a propiedad intelectual, suministros, y planes de investigación y desarrollo entre Volvo Cars, Geely y Ford.

Geely dijo que ha asegurado la financiación para completar el acuerdo.

Geely dijo que pretende mantener las fábricas actuales de Volvo en Suecia y Bélgica, pero que también investigará posibilidades de fabricar en China.

“China, el mayor mercado de automóviles del mundo, se convertirá en el segundo mercado de Volvo.

Disponível em:

http://www.elnuevoherald.com/2010/03/29/685223/fabricante-chino-le-compra-volvo.html

Comentários desativados em Fabricante chino le compra Volvo a Ford

%d blogueiros gostam disto: