Clipping de Relações Internacionais

Obama ve con optimismo negociaciones armamentistas con Medvedev

WASHINGTON – AP – 14/03/10.

El presidente Barack Obama tuvo el sábado una conversación, que la Casa Blanca calificó como alentadora, con el presidente ruso Dmitry Medvedev sobre los asuntos pendientes de un tratado para reducir el arsenal nuclear de ambos países.

El vocero del Consejo Nacional de Seguridad Mike Hammer dijo que ambos presidentes revisaron el progreso que ha tenido un acuerdo sobre el control de armamento que reemplazaría el Tratado de Reducción Armas Estratégicas de 1991, que expiró en diciembre.

“Los resultados de sus negociaciones son alentadores y ambos mandatarios están comprometidos a llegar a un acuerdo pronto”, dijo Hammer en un comunicado enviado a The Associated Press el sábado por la noche.

La postura del Kremlin era aún más optimista según un comunicado, citado por el New York Times, en el que decía: “Ahora es posible hablar de fechas específicas para la presentación del borrador del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas para lograr la firma de los presidentes”.

Las negociaciones para renovar y fortalecer el tratado, conocido como START por sus siglas en inglés, se han desarrollado casi un año. Entre los puntos más difíciles ha estado la oposición de Rusia a los planes estadounidenses sobre colocar un sistema de defensa de misiles en Europa del este, así como cuestiones sobre vigilancia y verificación.

En julio pasado Obama y Medvedev acordaron realizar un tratado bajo el cual las ojivas podrían reducirse de las 2.200 de cada país, a entre 1.500 y 1.675.

Obama realizará una cumbre nuclear internacional en Washington en abril, por lo que ambas partes tendrán un incentivo para lograr un acuerdo listo para su aprobación en esas fechas.

Disponível em:

http://www.elnuevoherald.com/2010/03/14/675135/obama-ve-con-optimismo-negociaciones.html

Comentários desativados em Obama ve con optimismo negociaciones armamentistas con Medvedev

%d blogueiros gostam disto: