Clipping de Relações Internacionais

Teherán anuncia la entrada en producción de un nuevo misil de corto alcance y alto poder destructivo

Posted in Controle de Armas, Armas Nucleares & Desarmamento, Oriente Médio by Emilia C. de Paula on 07/03/2010

Teherán – Agencias – 07/03/10.

Irán ha anunciado el inicio de la producción de un misil de corto alcance capaz de destruir objetivos de 3.000 toneladas, según medios oficiales. “El misil Nasr-1 es capaz de destruir blancos de 3.000 toneladas”, ha dicho el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi. La agencia oficial de noticias IRNA ha explicado que se trata de un misil tierra-tierra, pero que en el futuro cercano podría también ser lanzado desde el aire.

El alto mando militar iraní ha dicho además que con la amplia producción de este nuevo misil, y con su entrega al cuerpo elite de los Guardianes de la Revolución Islámica y al Ejercito iraní, “aumentará notablemente la capacidad defensiva de la Armada de la República Islámica de Irán”. “Se trata de un misil de alta precisión e indetectable por los radares”.

La República Islámica sigue envuelta en una disputa con Occidente por su programa nuclear, suele realizar anuncios sobre avances en sus capacidades militares en un aparente intento por mostrar su preparación para responder a cualquier ataque.

Israel y Estados Unidos no han descartado la posibilidad de una acción militar si la diplomacia no logra resolver la disputa sobre las actividades nucleares de Teherán, que las potencias occidentales temen buscan producir bombas, pero que según la República Islámica sólo persiguen la generación pacífica de electricidad.

Disponível em:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20100307/mundo/iran-inicia-produccion-misil-201003071036.html

Comentários desativados em Teherán anuncia la entrada en producción de un nuevo misil de corto alcance y alto poder destructivo

%d blogueiros gostam disto: