Clipping de Relações Internacionais

Organizaciones no gubernamentales denuncian que secuestros aumentan en Haití

Posted in Américas, Organizações Internacionais & Regionais by efern1980 on 06/03/2010

Haiti – EFE – 05/03/10.

Tres organizaciones dominicanas y haitianas denunciaron hoy que después del terremoto que afectó a Haití, una red delictiva se dedica a secuestrar personas en pueblos de ese país para pedir rescate a sus familiares y vecinos con la amenaza de matar a sus rehenes.

La organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza, el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) en Dajabón (noroeste dominicano) y Solidarité Fotualye en Ouanaminthe (Haití) denunciaron que ayer desconocidos secuestraron a Alixandre Colas, de 18 años, cuando salía del Colegio Univers, de Ouanaminthe.

Las entidades dijeron que la estudiante raptada es hija del reconocido fotógrafo de Ouanaminthe Saint Juste Colas y que los plagiarios haitianos están exigiendo 11.300 dólares por su rescate.

“Juste Colas ha informado que su hija se comunicó con él media hora más tarde del secuestro, a través de su teléfono móvil”, aseguraron las organizaciones.

Asimismo, denunciaron que entre los habitantes del noreste de Haití existe la creencia de que la incapacidad y dejadez exhibidas por la policía y la justicia de Ouanaminthe, los hacen sospechar de que posiblemente esas instituciones tengan vínculos con las acciones de esos delincuentes.

Las organizaciones afirman que la preocupación por los secuestros que se están registrando en el norte de Haití es tan elevada, que todas las instituciones cívicas, religiosas y de todas las clases sociales de esa parte, han decidido formar el Comité de Solidaridad y la Paz Ciudadana.

Disponível em:

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/126354/Internacional/Organizaciones-no-gubernamentales-denuncian-que-secuestros-aumentan-en-Haití

Comentários desativados em Organizaciones no gubernamentales denuncian que secuestros aumentan en Haití