Clipping de Relações Internacionais

Obama prepara recorte de armamento nuclear

Posted in Américas, Controle de Armas, Armas Nucleares & Desarmamento by Emilia C. de Paula on 02/03/2010

Washington – AFP – 01/03/10.

Barack Obama elabora una nueva estrategia de defensa que incluirá una “drástica reducción” del número de armas atómicas de EE. UU., anunció su administración, un año después del llamado del mandatario a que el mundo se olvide de la amenaza nuclear.

La estrategia de Obama, a punto de finalizarse, tenderá a una drástica reducción en reservas de armas nucleares, manteniendo una disuasión sólida y confiable, explicó un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato.

La misma fuente dijo que esta actualización de la estrategia nuclear, la primera desde el 2002, “irá más lejos que las anteriores al incluir los objetivos de la no proliferación, entre ellos la seguridad nuclear y las etapas que el Presidente desarrolló en Praga”, el 5 de abril de 2009, cuando abogó por un mundo sin armas nucleares.

El documento con la nueva estrategia, que será presentado al Congreso en una sesión a puertas cerradas, “buscará un papel mayor para las armas convencionales en la disuasión de amenazas”.

Obama invitó a más de 40 países a la cumbre sobre seguridad y no proliferación nuclear los días 12 y 13 de abril en Washington, donde se prevé discutirá de lleno el tema.

Disponível em:

http://www.nacion.com/2010-03-02/Mundo/NotasSecundarias/Mundo2286126.aspx

Comentários desativados em Obama prepara recorte de armamento nuclear

%d blogueiros gostam disto: