Clipping de Relações Internacionais

El Supremo de Ucrania suspende los resultados de las elecciones

Posted in Europa, Sistemas Políticos by Emilia C. de Paula on 17/02/2010

Kiev – EFE – 17/02/10.

El Tribunal Supremo Administrativo (TSA) de Ucrania suspendió hoy la resolución de la Comisión Electoral Central sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado día 7 que dieron la victoria al líder opositor Viktor Yanukovich.

Según la oficina de prensa del TSA, la suspensión será efectiva hasta que los jueces se pronuncien sobre el recurso que presentó la víspera la primera ministra, Yulia Timoshenko, perdedora en esos comicios, para anular los resultados electorales.

Al mismo tiempo, el Supremo se negó a acoger un segundo recurso de Timoshenko, en el que la jefa del Gobierno pedía prohibir a Yanukóvich tomar posesión como jefe del Estado, por considerar que éste no figura como demandado.

La carismática política que inspiró la Revolución Naranja de 2004 presentó en el tribunal ocho tomos con documentos llamados a confirmar su denuncia de fraude electoral, según la agencia UNIAN.

El líder de la fracción parlamentaria de Bloque Yulia Timoshenko (BYT), Iván Kirilenko, aseguró que su partido tiene todo el derecho a impugnar los resultados, pese a que los observadores internacionales aseguraron que la votación cumplió con los estándares democráticos.

La investidura de Viktor Yanukovich como presidente está presvista para el próximo 25 de febrero.

La CEC anunció este domingo que Yanukovich obtuvo 3,48 puntos porcentuales más de votos que la primera ministra en la segunda vuelta de las elecciones.

Yanukovich obtuvo el 48,95% de apoyos con 12.481.266 votos, frente al 45,47% de su rival, que sumó 11.593.357 papeletas.

Disponível em:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/internacional/1266406937.html

Tagged with: , , ,

Comentários desativados em El Supremo de Ucrania suspende los resultados de las elecciones

%d blogueiros gostam disto: