Clipping de Relações Internacionais

Colombia está dispuesta a suministrar energía eléctrica a Venezuela

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 15/02/2010

Bogotá – AFP- 14/0/10.

El gobierno de Colombia anunció que está dispuesto a reanudar el suministro de electricidad a Venezuela.

“Venezuela, la vez anterior que suspendió las compras a Colombia fue porque la energía de Colombia estaba saliendo bien costosa. Pero si le interesa estamos dispuesto a hacerlo”, dijo a periodistas el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez.

En diciembre Martínez había anunciado “la suspensión temporal en el suministro de energía a Venezuela” argumentando motivos climáticos.

“A Venezuela le vendíamos entre 70 y 80 megavatios día de capacidad pero tuvimos que suspenderla por nuestra situación interna. Estamos reservando agua para febrero y marzo y enfrentar así este verano intenso que se avecina para alejar el fantasma del racionamiento”, dijo el funcionario en esa ocasión.

En ese entonces también aseguró que no se trataba de “una retaliación ni mucho menos (…) Los pueblos debemos seguir siendo amigos independientemente de una situación política que se esté dando”, en alusión a la tensión diplomática entre Bogotá y Caracas tras el congelamiento de las relaciones decidida por el presidente Hugo Chávez a fines de julio de 2009.

Disponível em:

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/122929/Internacional/Colombia-está-dispuesta-a-suministrar-energía-eléctrica-a-Venezuela

Uma resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] https://temasinternacionais.wordpress.com/2010/02/15/colombia-esta-dispuesta-a-suministrar-energia-el…“Venezuela, la vez anterior que suspendió las compras a Colombia fue porque la energía de […]


Comentários encerrados.

%d blogueiros gostam disto: