Clipping de Relações Internacionais

EEUU: Gobierno informa al Congreso de venta de armas a Taiwán

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 26/01/2010

WASHINGTON – AP – 26/01/10.

El gobierno de Barack Obama informó al Congreso que ha decidido venderle armas a Taiwán, una paso que se espera empeore las ya tensas relaciones con China, dijeron importantes asesores legislativos.

China considera a Taiwán parte de su territorio y va a objetar vehementemente la venta, que casi seguramente incluirá helicópteros UH-60 Black Hawk, misiles Patriot Advanced Capability-3 y material relacionado con la red de comunicaciones militares de Taiwán.

Los asesores dijeron que el gobierno ha estado en consultas con el Congreso acerca de las necesidades de defensa de Taiwán antes de anunciar formalmente la venta. las reuniones comenzaron la semana pasada y prosiguen esta semana.

Los asesores, que tienen conocimiento directo de las reuniones, hablaron a condición de anonimato a causa de lo delicado del asunto y porque la notificación no es aún oficial.

Al parecer el paquete de armamentos evita un aspecto espinoso: los asesores dijeron que los aviones de combate F-16 que Taiwán desea muy probablemente no estarán incluidos.

La venta satisfaría partes de un paquete de armas de 11.000 millones de dólares originalmente prometido bajo el gobierno del entonces presidente George W. Bush en el 2001. Ese paquete ha sido entregado en partes por consideraciones políticas y presupuestarias en Taiwán y Estados Unidos. Los asesores dicen que no está claro cuándo se hará el anuncio oficial, pero que sucederá pronto.

La venta ha sido esperada, y Beijing ya ha advertido que causará problemas en los lazos con Washington.

Disponível em:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/638602.html

Comentários desativados em EEUU: Gobierno informa al Congreso de venta de armas a Taiwán

%d blogueiros gostam disto: