Clipping de Relações Internacionais

Bachelet cierra un más que exitoso mandato repleto de récords

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 17/01/2010

Chile – El Correo Digital – 17/01/10.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, culmina su mandato habiendo alcanzado varios récord. No sólo consiguió ser la primera mujer presidenta de su país, sino que deja el cargo con una popularidad superior al 80%. Los chilenos valoran su gestión, su sensibilidad social, pero además le tienen una enorme confianza, y más aún las mujeres, entre las que el apoyo alcanza casi el 90%. En otros países de la región, esos niveles de aprobación hubieran derivado en una reforma constitucional que habilite una reelección consecutiva. Pero en Chile la norma no cambia.

Bachelet sorteó diversos obstáculos y fallos de gestión, pero siempre mantuvo un estilo abierto al diálogo, una característica que la diferencia de su par argentina, Cristina Fernández. A la hora de afrontar los embates de la crisis financiera global, Chile podía haber sido el país más afectado por la apertura de su economía. Sin embargo, la presidenta, que había ahorrado en épocas de bonanza, puso en marcha un plan de reactivación para evitar una profunda recesión y consiguió mantener al país a flote.

Los chilenos ahora creen que en su país queda mucho por hacer y tienen múltiples exigencias de mejoras en la educación y en la salud, y también en el área de la política donde hay pendientes cambios que permitan una mayor participación. No obstante, reconocen a la presidenta una serie de logros tales como haber lidiado con la crisis y haber cumplido con su promesa de crear una red de guarderías para madres trabajadoras. No es poco para un gobierno de cuatro años.

Disponível em:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100117/mundo/bachelet-cierra-exitoso-mandato-20100117.html

Comentários desativados em Bachelet cierra un más que exitoso mandato repleto de récords

%d blogueiros gostam disto: