Clipping de Relações Internacionais

A un año, los estadounidenses votarían contra Obama

Posted in Américas, Opinião Pública/Mídia by Emilia C. de Paula on 16/01/2010

Ciudad de Máxico – El Universal – 16/01/10.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales en Estados Unidos la mayoría de los estadounidenses votaría en contra de Barack Obama.

Esta es la percepción del pueblo norteamericano tras cumplirse un año de administración del primero presidente negro en la historia del país, según revela una nueva encuesta realizada por el semanario National Journal.

Los resultados muestran que 50% de los mil 200 adultos entrevistados respondió que probablemente o definitivamente votaría por otro candidato si en este momento se llevaran acabo los comicios para elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca.

Otro 37% dijo que definitivamente marcaría la boleta en contra de Obama, mientras que sólo 39% votaría para reelegir al actual mandatario para un segundo periodo de gobierno.

El primer año de Barack Obama en la presidencia de EU estuvo marcado por una tasa desempleo que subió a 10%, el aumento de tropas estadounidenses en Afganistán y una batalla por la aprobación de la reforma de salud que ha cobrado altos costos políticos a la Casa Blanca.

Cuando se habla de niveles de aprobación, el porcentaje del Presidente se situó en 47%, lo que representa una estrepitosa caída de 14 puntos desde el pasado mes de abril, según muestra la encuesta. Por el contrario su desaprobación subió 17 puntos en el mismo periodo.

Sólo 41% de los entrevistados dijo confiar más en Obama que en los republicanos en el Congreso.

En cuanto a la dirección en la que se mueve el país, un escaso 34% consideró que los Estados Unidos van por buen camino, es decir, 13 puntos menos que en la última encuesta del semanario en abril. Más de la mitad, 55%, opinó que EU es llevado por la dirección errónea.

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/652167.html

Tagged with: , ,

Comentários desativados em A un año, los estadounidenses votarían contra Obama

%d blogueiros gostam disto: