Clipping de Relações Internacionais

Codelco hace nueva oferta a trabajadores en huelga

Posted in Américas, Economia, Comércio & Finanças by Emilia C. de Paula on 05/01/2010

Santiago – El Clarín – 05/01/10.

 Una nueva oferta lanzaron los ejecutivos de la división Norte de Codelco a los cinco mil 600 trabajadores de los sindicatos uno, dos y tres de Chuquicamata que, desde el lunes, están en huelga legal. La propuesta incluye bonos por un total de 12 millones 140 mil pesos, que abarca una gratificación de seis millones 550 mil por reanudación inmediata de faenas, que sería válido hasta el primer turno del día miércoles 6 de enero de 2010, ya que, según explicaron los ejecutivos en un comunicado, “después de esa fecha sería muy difícil recuperar las pérdidas generadas por la movilización”.

Además se ofrece un reajuste de un cuatro por ciento sobre el IPC, un préstamo optativo por tres millones de pesos sin intereses y la extensión de la vigencia del nuevo contrato colectivo a 38 meses, a contar del 1 de enero de 2010.

Los trabajadores anunciaron que analizarán esta propuesta, la someterán a votación y que darán su respuesta durante la jornada del martes.

De acuerdo a las estimaciones, esta división deja de producir hasta mil 800 toneladas de cobre por día, lo que costaría unos ocho millones de dólares en ingresos. Luego del inicio esta huelga, el cobre llegó a un nuevo máximo el lunes en la Bolsa de Metales de Londres.

Disponível em:

http://www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=19679&Itemid=47

Comentários desativados em Codelco hace nueva oferta a trabajadores en huelga

%d blogueiros gostam disto: