Clipping de Relações Internacionais

México acepta menos refugiados: ONU

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 06/11/2009

México – El Un iversal – 05/11/09.

Durante 2009 el gobierno de México ha rechazado más del 80% de las solicitudes de refugio que han presentado extranjeros para radicar en el país, al verse obligados a abandonar sus lugares de origen, y sólo ha aceptado 85 casos.

Fernando Trotti-Alvarado, el representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), indicó así que ante los serios requisitos que pide el gobierno para asilar a un extranjero, de las 400 peticiones que ha recibido en este año sólo se han autorizado 21% de las solicitudes de refugio.

Detalló que la mayoría de las peticiones presentadas a México son de ciudadanos procedentes de Colombia y Haití, que en algunos casos han tenido que abandonar sus países por persecuciones, conflictos armados, violaciones graves a sus derechos o por cuestiones de seguridad.

El representante de la ACNUR presentó el inicio de una campaña nacional en territorio mexicano, para sensibilizar a la población en general a ser solidarios con el tema de los millones de refugiados que hay en el mundo, en un fenómeno del que México no es ajeno y por el contrario es escenario de las corrientes migratorias donde lo mismo arriban personas en busca de asilo procedentes de Colombia o de lugares tan remotos como Sri Lanka o República del Congo.

La campaña que incluirá anuncios en televisión, mostrará a la ciudadanía que los refugiados corren los mismos peligros y riesgos que los migrantes indocumentados.

Disponível em: http://www.eluniversal.com.mx/notas/638201.html

Comentários desativados em México acepta menos refugiados: ONU

%d blogueiros gostam disto: