Clipping de Relações Internacionais

El FMI devuelve a Senegal el dinero “regalado” a su representante en el país

Posted in África, Economia, Comércio & Finanças by Emilia C. de Paula on 27/10/2009

Dakar – EFE – 27/10/09.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha devuelto al presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, 133.000 euros que el país entregó al representante del organismo en el país, el español Alex Segura, tras finalizar su misión de tres años allí.

El presidente de Senegal confirmó al organismo que entregó un “regalo” en efectivo a Segura tras una cena de despedida el 25 de septiembre en el palacio presidencial de Dakar.

“El presidente explicó que el dinero había sido entregado como regalo tradicional de despedida a Segura, en reconocimiento a su contribución a Senegal, y que no estaba destinado, de ninguna manera, a ejercer influencia ni sobre Segura, quien abandonaba definitivamente el país, ni sobre el FMI”, ha señalado el organismo en una nota.

Según este comunicado, el presidente senegalés “ha admitido que el regalo fue un error”. Por su parte, reza el comunicado, Segura mostró el dinero a su sucesora en el cargo, tras la cena, y después informó al Comité de Ética del FMI, que decidió devolverlo a Wade.

Algunos comentaristas locales habían calificado el caso, denominado Seguragate por los medios senegaleses, de “tentativa de corrupción” que podría afectar a la credibilidad de Senegal. Y algunos analistas han afirmado que “pone de manifiesto la corrupción en el aparato estatal”.

El primer ministro senegalés, Souleymane Ndene Ndiaye, ha minimizado el incidente y ha dicho que “no se puede calificar de corrupción” porque el dinero se entregó a Segura cuando ya había finalizado su misión en Senegal.

Disponível em: http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/devuelve/Senegal/dinero/regalado/representante/pais/elpepuint/20091027elpepueco_8/Tes

Tagged with: , , ,

Comentários desativados em El FMI devuelve a Senegal el dinero “regalado” a su representante en el país

%d blogueiros gostam disto: