Clipping de Relações Internacionais

Mueren 17 personas en ataque suicida en el centro de Kabul

Posted in Oriente Médio, Terrorismo by Nejme Joma on 09/10/2009

Afeganistão – El Nuevo Herald – 09/10/2009.

Un atacante suicida hizo estallar el jueves un coche bomba fuera de la embajada de la India en el activo centro de la capital afgana, matando a 17 personas e hiriendo a casi 80, en el segundo ataque de importancia en la ciudad en menos de un mes.

El Talibán reclamó la responsabilidad del ataque y dijo que la embajada era su objetivo.

La explosión ocurrió un día después de que la invasión militar aliada en Afganistán cumplió ocho años y mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contempla una solicitud de enviar entre 10,000 y 40,000 soldados adicionales, hecha por el principal comandante estadounidense en Afganistán, el general Stanley A. McChrystal.

En Nueva Delhi, la secretaria de Relaciones Exteriores de la India, Nirupama Rao, dijo que su embajada fue el objetivo del ataque.

“El atacante fue directamente al muro del perímetro exterior de la embajada en un carro cargado con explosivos”, afirmó Rao a los reporteros.

Tres soldados paramilitares indios que montaban guardia en la embajada resultaron heridos por la metralla, dijo Rao.

La secretaria dijo que la intensidad de la explosión fue similar a la del ataque ocurrido afuera de la misma embajada el 7 de julio del 2008, el cual costó la vida a decenas de civiles. El camino frente a la embajada fue protegido con barricadas desde entonces. El Ministerio del Interior afgano está justo enfrente de la embajada de la India.

Ese ministerio dijo que murieron 15 civiles y dos policías afganos. Por lo menos 76 personas resultaron heridas, agregó el ministerio.

La explosión ocurrió poco después de las 8:30 de la mañana, hora local, justo cuando la gente llegaba a su trabajo. Rompió los cristales y sacudió edificios a más de un kilómetro y medio de distancia. Una enorme columna de humo era visible mientras ambulancias se apresuraban a llegar al lugar para trasladar a los lesionados.

Se trató del ataque más mortífero en Kabul desde el 17 de septiembre, cuando un atacante suicida mató a 16 personas, incluyendo a seis soldados italianos y 10 civiles afganos, en un camino del centro de la capital.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/story/562056.html

Comentários desativados em Mueren 17 personas en ataque suicida en el centro de Kabul

%d blogueiros gostam disto: