Clipping de Relações Internacionais

Alemania se apresta a votar pese a amenazas islamistas

Posted in Europa, Segurança Nacional & Defesa, Terrorismo by Emilia C. de Paula on 26/09/2009

BERLIN – AP – 26/09/09.

Los partidos políticos de Alemania efectuaron sus últimos actos de campaña antes de las elecciones nacionales del domingo, conscientes de las amenazas específicas lanzadas por grupos extremistas islámicos de que tomarán represalias contra el país europeo por la presencia de sus soldados en Afganistán.

Dos videos con las amenazas fueron divulgados el viernes, uno realizado por al-Qaida y otro por el Talibán. En ellos aparecían imágenes de los monumentos representativos de Alemania como la Puerta de Brandenburgo y la fiesta de “Oktoberfest” de Munich.

IntelCenter, una organización que vigila las actividades terroristas, dijo que las amenazas contra Alemania tienen ahora “niveles sin precedentes”.

La canciller Angela Merkel espera reelegirse para un segundo mandato de cuatro años e imponer la gran coalición de su partido conservador sobre sus rivales principales, los socialdemócratas encabezados por el ministro de Relaciones Exteriores y candidato opositor Frank Walter Steinmeier.

Merkel, de 54 años, busca crear un nuevo gobierno de centro-derecha con sus aliados favoritos, los Demócratas Libres de tendencia pro-empresarial e industrial. Aunque en lo personal ella es popular entre los electores -casi 49% dijo que votaría por ella-, los alemanes suelen votar por partidos y no por candidatos.

La mayoría considera que Merkel continuará como canciller y que los conservadores serán el partido con más presencia.

Aunque las campañas electorales alemanas se han centrado principalmente en cómo impulsar la recuperación económica, el papel de los militares alemanes en Afganistán ha se ha vuelto cada vez más importante después de que al-Qaida emitiera una serie de videos amenazantes dirigidos a los alemanes.

En una grabación de audio que surgió el viernes, Osama bin Laden exigió que las naciones europeas retiren a sus efectivos de Afganistán y amenazó con una “represalia” contra ellos por su alianza con Estados Unidos en la guerra.

El ministerio del Interior confirmó el viernes la existencia de otro video realizado por el Talibán, que advierte de ataques en Alemania. Se trata del séptimo mensaje terrorista dirigido al país en las últimas dos semanas.

“Su operación contra el Islam hace que los ataques sean una tentación para nosotros los hacedores de la yihad”, decía en alemán un combatiente Talibán identificado como Ajjub en un mensaje desde Afganistán que formaba parte del video.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/552603.html

Comentários desativados em Alemania se apresta a votar pese a amenazas islamistas

%d blogueiros gostam disto: