Clipping de Relações Internacionais

Tres de cada diez niños provincianos en China están intoxicados de plomo, revelan

Posted in Rússia & Ásia Central, Social & Questões Culturais by Emilia C. de Paula on 29/08/2009

China – El Universal – 29/08/09.

Alrededor de la tercera parte de los menores de 14 años de la provincia china de Yunnan, habitada por más de 40 millones de personas y situada en el sur del país, tienen un excesivo nivel de plomo en su sangre, concluye un estudio del Gobierno chino.

El trabajo, realizado por las autoridades sanitarias provinciales y publicado en el diario independiente “South China Morning Post” , ha llegado a esas conclusiones tras el chequeo de 10 mil niños de la provincia.

Ello desveló además que en algunas de las localidades de la provincia -una de las más turísticas del país- la contaminación por plomo alcanza al 60% de la población infantil.

El estudio aumenta la preocupación por la salud infantil en el país asiático después de que este verano se denunciaran dos casos de contaminación con ese metal en las provincias de Hunan (sur) y Shaanxi (norte) , que afectaron a miles de menores.

El fenómeno se produce sobre todo en zonas de alta producción minera, donde muchas familias almacenan minerales o metales en sus casas y los niños se encuentran cerca de ellos, aunque también se han dado casos de intoxicación con plomo en grandes ciudades como Pekín, según destacó “South China Morning Post” .

Disponível em: http://www.eluniversal.com.mx/notas/622983.html

Comentários desativados em Tres de cada diez niños provincianos en China están intoxicados de plomo, revelan

%d blogueiros gostam disto: