Clipping de Relações Internacionais

Aprueba OTAN misión para combatir piratería en África

Lisboa – EFE – 17/08/09.

La OTAN ha aprobado una nueva misión para la lucha contra la piratería en el Cuerno de África que estará dirigida por el Comando Aliado Conjunto de Lisboa, según ha informado hoy esta organización.

El Comando Conjunto de Lisboa apuntó en un comunicado que la operación, denominada “Escudo Oceánico”, y que es la “contribución de la OTAN a los esfuerzos internacionales para combatir la piratería en el Cuerno de África, comenzó hoy después de que la Alianza Atlántica aprobase la misión”.

La organización consideró que la operación se beneficiará de la experiencia adquirida a través de la anterior misión contra la piratería y, además, apoyará a los países que soliciten ayuda para enfrentarse a los delitos relacionados con la piratería.

El Comando Conjunto de Lisboa indicó en la nota que “este elemento de la operación está diseñado para complementar los esfuerzos internacionales y contribuirá al alcance de una solución de seguridad marítima duradera en el Cuerno de África”.

Mientras que el Comando Aliado Conjunto de la OTAN en Lisboa dirigirá el comando general de la operación “Escudo Oceánico”, será el cuartel general de Northwood (Reino Unido) el que ejecute el control táctico diario.

En la operación van a participar las unidades navales que integran la agrupación “Standing OTAN Maritime Group 2” y que incluyen la fragata italiana ITS Libeccio, el contra torpedo norteamericano USS Donald Cook, la fragata británica HMS Cornwall, la griega HS Navarinon y la turca TCG Gediz.

Disponível em: http://www.eluniversal.com.mx/notas/619808.html

Comentários desativados em Aprueba OTAN misión para combatir piratería en África

%d blogueiros gostam disto: