Clipping de Relações Internacionais

Ola de atentados deja 41 muertos en suelo iraquí

Posted in Oriente Médio, Terrorismo by Nejme Joma on 10/07/2009

Iraque – El Nuevo Herald – 10/07/2009.

Dos atacantes suicidas mataron el jueves al menos a 34 personas e hirieron a otras 70 en la norteña ciudad de Tal Afar, en tanto tres bombas al costado de caminos mataron a otras siete en Bagdad, se informó.

Los ataques ocurrieron un día después que carros bombas en dos aldeas chiitas cerca de la ciudad norteña de Mosul mataron a 16 civiles e hirieron a más de 10, al incrementarse la violencia en el norte de Irak tras la retirada de las tropas norteamericanas de ciudades iraquíes, y su nuevo emplazamiento en bases situadas en los suburbios.

El general Jalid al Hamadani, jefe de policía de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, indicó que el primer atacante suicida, que vestía uniforme de la policía y portaba una pistola y un radio, tocó a la puerta de un oficial policial que trabajaba como investigador en el departamento de antiterrorismo de Tal Afar.

Cuando el funcionario policial abrió la puerta, alrededor de las 6:30 a.m., el atacante hizo estallar los explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo, matando al funcionario policial, a su esposa y a su hijo, indicó Al Hamadani. En momentos en que varias personas se congregaban en el sitio del atentado, otro suicida hizo estallar su chaleco bomba.

Por otra parte, en Bagdad, una bomba estalló a las 7:30 a.m. junto a una calle cerca de un mercado en el distrito capitalino de Ciudad Sadr, con seis muertos y 31 heridos, dijo el general Qassim al Mousawi, vocero del centro de comando de operaciones. Expertos en explosivos desactivaron una tercera bomba en la zona.

Hassan Abdullah, verdulero de 32 años, dijo que oyó la primera explosión y fue a ver qué había sucedido cuando estalló una segunda bomba escondida entre basura. Cayó al suelo y fue llevado a un hospital con heridas en las piernas y los brazos.

Otra bomba oculta en una bicicleta ante un mercado estalló en la zona capitalina de Shurta al Rabeaa, hiriendo a dos personas y dañando tres negocios, dijo la policía. Otras tres personas fueron heridas cuando una bomba estalló en un minibus, en Bagdad.

También en Bagdad, una bomba junto a una calle cuyo blanco era la caravana del gobernador de la banca central Sinan al Shibibi estalló a las 9:30 a.m., con un saldo de un muerto y cinco heridos, dijo la policía.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/story/494306.html

Tagged with: , ,

Comentários desativados em Ola de atentados deja 41 muertos en suelo iraquí

%d blogueiros gostam disto: