Clipping de Relações Internacionais

Camión con bombas deja 25 muertos en Afganistan

Posted in Oriente Médio, Terrorismo by Nejme Joma on 10/07/2009

Afeganistão – El Nuevo Herald – 10/07/2009.

Un camión bomba que estalló el jueves cerca de Kabul dejó al menos 25 muertos, incluidos varios escolares, en uno de los atentados más mortíferos del 2009 en Afganistán y a sólo pocas semanas de la amplia ofensiva lanzada por Estados Unidos en el sur de este país.

El camión, cargado con leña, estaba volcado desde la noche en el distrito de Mohammad Agha, en una carretera que une Kabul con las provincias fronterizas con Pakistán, a unos 30 km de la capital afgana, y estalló cuando las autoridades intentaban remover el vehículo.

El ataque se produjo en momentos en que las fuerzas internacionales presentes en el país se despliegan para garantizar la seguridad de frente a las elecciones presidenciales y locales del 20 de agosto.

”Veintiún civiles, entre ellos niños en edad escolar, y cuatro policías murieron en la explosión. Un civil y cuatro escolares también resultaron heridos”, declaró a la AFP el jefe de la policía provincial, Ghulam Mustafa Mohsini.

”Los civiles incluyen estudiantes y adultos. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas tres estudiantes”, indicó, uno de entre 9 y 12 años y los otros entre 16 y 18 años.

Un grupo de escolares estaba llegando a la escuela, ubicada en las cercanías, indicaron las autoridades. Se cree que algunos de los niños que murieron en la explosión tienen 10 o 12 años. La policía dijo que algunos cuerpos se calcinaron.

El Ministerio de Interior en Kabul proporcionó el mismo balance de muertes.

”En total 25 personas murieron y cuatro resultaron heridas, incluyendo a tres niños”, dijo el vocero del ministerio, Zemarai Bashary, a la AFP.

”La policía concurrió durante la mañana para abrir la ruta. Cuando llegaron el camión explotó matando a 21 civiles y cuatro policías”, indicó.

Otros responsables indicaron que no se podía confirmar si el camión había sido volcado a propósito o si iba a ser utilizado en un atentado en otro lugar, por ejemplo en Kabul.

El gobernador del distrito, Mohamad Agha, dijo que 12 cuerpos fueron identificados y que la mayoría eran estudiantes.

”Aun intentamos recuperar los cuerpos debajo de los escombros de las tiendas de los alrededores. Hay más gente muerta”, dijo el funcionario Abdul Hamed Hamid.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/story/494269.html

Comentários desativados em Camión con bombas deja 25 muertos en Afganistan

%d blogueiros gostam disto: