Clipping de Relações Internacionais

Corea del Sur se interesa por litio boliviano

Posted in Américas, Ásia & Oceania, Energia & Recursos, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 04/07/2009

LA PAZ – AP – 03/07/09.

Empresarios de Corea del Sur expresaron el viernes su interés por el litio boliviano en una reunión con el vicecanciller Hugo Fernández.

“El litio es muy importante para la futura energía, tenemos que fabricar baterías para utilizar pues sería una gran industria y naturalmente tenemos un gran interés en participar en la industrialización del litio”, dijo el embajador coreano en Bolivia, Shing Soong Chull, a los periodistas.

Fernández y Soong Chull presidieron una reunión en la que analizaron el comercio bilateral y el proyecto que impulsa el gobierno boliviano para industrializar el litio.

Shing Soong expresó el deseo de su gobierno de cooperar con Bolivia para explotar las potencialidades productivas del país en el área energética, infraestructura vial y el litio.

Bolivia tiene aproximadamente la mitad de las reservas mundiales de ese mineral, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El presidente Evo Morales anunció antes inversiones por 200 millones de dólares para su industrialización en territorio boliviano.

Empresas internacionales como la francesa Bolloré y las japonesas Sumitomo y Mitsubishi han expresado su interés en el litio y enviaron emisarios a La Paz. También Rusia expresó su interés en el energético del futuro que promete revolucionar la industria del automóvil. Pero el gobierno boliviano tiene interés en industrializar en Bolivia.

Corea es el principal mercado de minerales bolivianos como el zinc, plomo y cobre. En el 2008 el comercio bilateral llegó a 800 millones de dólares, según informó el embajador coreano. Corea impulsa un proyecto de explotación del cobre en Bolivia.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/256/story/489685.html

Comentários desativados em Corea del Sur se interesa por litio boliviano

%d blogueiros gostam disto: