Clipping de Relações Internacionais

Mortero mata a 3 personas en mezquita en Pakistán

Posted in Oriente Médio, Terrorismo by Nejme Joma on 29/06/2009

ISLAMABAD -El Nuevo Herald-29/06/2009.

Aviones militares pakistaníes bombardearon presuntos escondites del Talibán el lunes, matando a cuatro milicianos, dijeron que funcionarios de inteligencia, al tiempo que un obús perdido cayó en una mezquita durante un servicio religioso y mató a tres miembros tribales.

La violencia ocurrió en la región de Waziristán del Sur, donde fuerzas del gobierno preparan una ofensiva contra el líder del Talibán Pakistaní, Baitullah Mehsud. El domingo, una emboscada de milicianos – por la que Mehsud reclamó responsabilidad – mató a decenas de soldados en una región vecina.

Los ataques aéreos del lunes alcanzaron una casa de huéspedes que estaba siendo usada por milicianos en la aldea de Kani Guram, dijeron tres funcionarios de inteligencia.

Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar la información. No fue posible confirmar independientemente la cifra de bajas ni las identidades de los muertos, pues la prensa tiene poco acceso a la remota región.

El domingo por la noche, un obús perdido cayó en una mezquita durante un servicio de oraciones en Azam Warsak, en Waziristán del Sur, matando a tres miembros tribales e hiriendo a siete, dijeron fuentes de inteligencia y un testigo.

“La mezquita fue destruida y apenas conseguimos sacar a los muertos y los heridos”, dijo un hombre que dijo llamarse Wazir. El hombre escapó ileso.

No estaba claro de inmediato quién disparó el mortero, pero fuentes de inteligencia dijeron que parecía haber estado dirigido a un puesto militar cercano, presumiblemente por milicianos.

Pakistán dice que se está preparando para una ofensiva grande dirigida a eliminar a Mehsud y su red en Waziristán del Sur, que está en el cinturón montañoso a lo largo de la frontera de Pakistán con Afganistán y donde el gobierno tiene muy poco control.

El grupo de Mehsud ha sido responsabilizado de una serie de ataques suicidas en todo el país, en los que han muerto más de 100 personas en el último mes.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/485810.html

Tagged with: , ,

Comentários desativados em Mortero mata a 3 personas en mezquita en Pakistán

%d blogueiros gostam disto: