Clipping de Relações Internacionais

Corea del Norte amenaza al mundo con un ataque nuclear en una masiva protesta

Coréia do Norte – El Nuevo Herald – 26/06/2009.

Decenas de miles de norcoreanos gritaron ayer consignas en contra de las sanciones internacionales a su país en una manifestación masiva en el centro de Pyongyang mientras el régimen comunista prometía aumentar su arsenal atómico y amenazaba con una ”tormenta de fuego de represalia nuclear” en caso de un ataque estadounidense.

La manifestación conmemoró el aniversario del inicio de la Guerra de Corea en 1950, que también fue recordado por unas cinco mil personas –sobre todo veteranos de guerra estadounidenses y surcoreanos y viudas de soldados– en una ceremonia en Seúl.

Un día antes, el presidente estadounidense Barack Obama extendió las sanciones económicas de su país contra Corea del Norte y dijo que el arsenal norcoreano y el riesgo de proliferación nuclear ”siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria” contra EEUU, según la Casa Blanca.

Las sanciones de EEUU se suman a las impuestas por Naciones Unidas por el ensayo nuclear que Corea del Norte realizó el 25 de mayo, que impiden a estados miembro comprar o vender armas al país comunista. También prohiben la venta de artículos de lujo y las transacciones financieras con Corea del Norte.

Estas manifestaciones organizadas por el gobierno son comunes en tiempos de tensión con potencias extranjeras.

”Las fuerzas armadas (norcoreanas) darán un golpe mortal que será impredecible e inevitable ante cualquier sanción o provocación de Estados Unidos”, dijo a la multitud Pak Pyong Jong, primer vicepresidente del Comité del Pueblo de la Ciudad de Pyongyang.

En tanto, un destructor de la armada estadounidense seguía a un buque norcoreano que se sospecha transporta armas, en violación de las sanciones de la ONU y en medio de crecientes expectativas de que Pyongyang pudiera ensayar otro cohete de corto o mediano alcance.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/story/483450.html

Comentários desativados em Corea del Norte amenaza al mundo con un ataque nuclear en una masiva protesta

%d blogueiros gostam disto: