Clipping de Relações Internacionais

Tres suicidas siegan la vida del ministro de Seguridad somalí al detonar su coche frente a un hotel

Posted in África, Terrorismo by Emilia C. de Paula on 19/06/2009

Mogadiscio – Agencias – 19/06/09.

Un atentado suicida se cobró ayer la vida de al menos 25 personas e hirió a otras 38 en Somalia. Entre las víctimas mortales figura el ministro de Seguridad somalí, Omar Hashi Aden, una figura clave en la ofensiva del Gobierno contra los rebeldes islamistas. Fue uno de estos grupos, Al-Shabab, que tiene vínculos con Al-Qaida, el que reivindicó el ataque con coche bomba en el centro de país.

Sobre las 11.00 horas, tres hombres que viajaban en un vehículo hicieron detonar el explosivo a las puertas del hotel Madina, justo cuando entraban varios miembros del Gobierno. Además de al ministro de Seguridad, que salía de una reunión y se dirigía a la boda de su hijo, la bomba mató al ex embajador somalí en Etiopía y a otra veintena larga de personas.

Varios grupos radicales islámicos encabezados por Al-Shabab mantienen una cruenta ofensiva desde mayo para tratar de expulsar al presidente, Sharif Ahmed. Los enfrentamientos ya han causado 300 muertos.

Disponível em:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090619/mundo/tres-suicidas-siegan-vida-20090619.html

Comentários desativados em Tres suicidas siegan la vida del ministro de Seguridad somalí al detonar su coche frente a un hotel

%d blogueiros gostam disto: