Clipping de Relações Internacionais

Los talibanes secuestran a 300 personas en Pakistán

Posted in Oriente Médio, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 01/06/2009

Peshawar – Reuters – 01/06/09.

Un grupo de talibanes ha secuestrado esta tarde un convoy de varios minibuses en los que viajaban unos 300 estudiantes, profesores y familiares en el noroeste de Pakistán, zona actualmente en conflicto por la ofensiva lanzada por las fuerzas de seguridad para expulsar a los milicianos.

El oficial de Policía Razaq Khan ha explicado en la localidad de Bakka Kheil, cerca de la región tribal de Waziristán del Norte, que “el conductor de uno de los vehículos consiguió escapar y los estudiantes nos informaron de que sus compañeros han sido secuestrados por los talibanes”.

Por su parte, el oficial Meer Sardar indicó que los secuestrados se estaban marchando del colegio después de que la dirección fuera advertida de lo que podía ocurrir, en una llamada de teléfono de un hombre que dijo ser político.

En los vehículos secuestrados viajaban estudiantes, miembros del personal de la escuela y otras personas como familiares de los alumnos, cuando fueron detenidos en la carretera por un numeroso grupo de milicianos con granadas.

Amenaza de los talibanes

La violencia ha crecido en Pakistán desde mediados de 2007, con ataques a las fuerzas de seguridad y a objetivos occidentales. Esto ha provocado miedos de inestabilidad en el país, potencia nuclear y aliado de EE UU.

A pesar de que muchos miembros de las fuerzas de seguridad han sido capturados por los talibanes, el secuestro de civiles ha sido relativamente raro.

El Ejército pakistaní capturó el sábado pasado la principal ciudad de la zona del Valle del Swat, Mingora. Los talibanes han respondido con ocho ataques en distintas ciudades del país y amenazas de más.

Disponível em: http://www.elpais.com/articulo/internacional/talibanes/secuestran/300/personas/Pakistan/elpepuint/20090601elpepuint_7/Tes

Tagged with: , ,

Comentários desativados em Los talibanes secuestran a 300 personas en Pakistán

%d blogueiros gostam disto: