Clipping de Relações Internacionais

Gobierno de Chávez interviene el Banco Industrial de Venezuela

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 15/05/2009

Caracas – EFE – 15/05/09.

El Gobierno venezolano anunció la intervención del estatal Banco Industrial de Venezuela (BIV), donde posee el 76 por ciento de las acciones, un día después de que esa institución rechazara esa medida y asegurara que sus operaciones “se encuentran blindadas”.

La gubernamental Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) encontró “algunos problemas de cierta severidad” en el Banco Industrial y “se tomó la decisión de intervenirlo a puertas abiertas”, declaró el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

El Banco Industrial de Venezuela “es de tal importancia que se mueve a través de él lo fundamental de las operaciones del Estado”, destacó sin detallar cifras ni explicar cuáles eran los “problemas de cierta severidad” advertidos por la Sudeban.

La intervención “a puertas abiertas”, explicó la autoridad, significa que el banco continuará “normalmente sus operaciones”.

Tras la intervención, el Banco Industrial de Venezuela operó normalmente ayer y sus clientes se mostraron tranquilos ante la medida, según constató Efe durante un recorrido por Caracas. “He cobrado mi quincena con normalidad, no he escuchado nada raro en la cola”, señaló a la salida de una de las oficinas del BIV María Elvira Bolívar, empleada pública de 52 años.

Disponível em: http://www.laprensa.com.bo/noticias/15-05-09/15_05_09_mund3.php

Uma resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Emilia C. de Paula said, on 15/05/2009 at 14:56

    Lo único que podemos decir es…”Chavez ataca de nuevo” o mejor como dice el dicho: “Le esta jalando el rabo a la chancha y se va a quedar con el rabo en la mano”.


Comentários encerrados.

%d blogueiros gostam disto: