Clipping de Relações Internacionais

Una fragata portuguesa rescata a un barco de un ataque pirata en Somalia

Posted in África, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 02/05/2009

Lisboa – APF – 02/05/09.

Un helicóptero de la fragata portuguesa Corte Real frustró el viernes un ataque de piratas contra un buque mercante en las costas de Somalia, según ha anunciado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas portuguesas.

La fragata Corte Real, que forma parte de la flota que tiene desplegada la OTAN en el golfo de Adén, se encontraba realizando tareas de “reconocimiento” cuando descubrió un intento de abordaje contra un buque mercante, ha declarado el comandante Luis Bernardino, portavoz del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas portuguesas.

Los corsarios fueron detenidos de forma temporal y sus armas fueron incautadas.

Por otra parte, dos nuevos barcos podrían haber sido secuestrados por piratas en las últimas horas y estarían siendo trasladados a una de sus bases, según han informado los propios corsarios, según AFP.

“Los piratas intentaron huir valiéndose de una embarcación de apoyo, pero la intervención de un helicóptero de la fragata Corte Real, permitió identificarles y posteriormente, detenerles”, añadió.

A bordo del barco en el que se desplazaban, los portuguesas hallaron cuatro fusiles de asalto del tipo Kalashnikov, un lanzagrandas, granadas y explosivos militares.

Los ataques se han multiplicado por 10 en los tres primeros meses de 2009. Dos nuevos barcos podrían haber sido secuestrados en las últimas horas.

Los ataques se han multiplicado por 10 en los tres primeros meses de 2009. Dos nuevos barcos podrían haber sido secuestrados en las últimas horas.

Los piratas fueron interrogados y desarmados. Luego, de acuerdo con las autoridades somalíes, fueron liberados.

En 2008, unas 140 embarcaciones fueron atacadas frente a las costas de Somalia, y el número de los actos de piratería ha aumentado un 200% en la región con respecto a 2007, según datos de la Organización Marítima Internacional.

Los ataques se han multiplicado por 10 durante los tres primeros meses de 2009 con relación al mismo período de 2008.

 

Disponível em:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/02/internacional/1241231363.html

Tagged with: ,

Comentários desativados em Una fragata portuguesa rescata a un barco de un ataque pirata en Somalia

%d blogueiros gostam disto: