Clipping de Relações Internacionais

New York Times registra peores pérdidas por baja publicidad

Posted in Américas, Opinião Pública/Mídia by Nejme Joma on 22/04/2009

Nova Iorque – El Nuevo Herald – 21/04/2009.

The New York Times Co. cayó en una grave situación financiera en su primer trimestre a causa del declive de un 27% en sus avisos publicitarios en medio del colapso de la industria, que está transformando a la prensa escrita. Sus acciones se precipitaron el martes después de conocerse los resultados.

El propietario de The New York Times, The Boston Globe, el International Herald Tribune y otros 15 diarios perdió 74,5 millones de dólares, equivalentes a 52 centavos por acción, en los primeros tres meses del año. La cifra se compara con una pérdida de 335.000 millones de dólares en el mismo período del año pasado, cuando no hubo ganancias ni pérdidas por acción.

Los resultados del más reciente trimestre, incluyen costos de 18 centavos por acción para cubrir a los empleados afectados y otras medidas únicas.

Aún con esos gastos desglosados, la pérdida fue mucho mayor de lo previsto por los analistas, entrevistados por Thomson Reuters que pronosticaron que el diario neoyorquino podría perder 4 centavos por acción.

Las ganancias trimestrales cayeron en un 19% a 609 millones de dólares, unos 22 millones de dólares por debajo del nivel estimado por los analistas.

La directora ejecutiva Janet Robinson pintó un sombrío panorama también para estos meses, pronosticando que la publicidad iba a volver a bajar entre el 20% y el 30% en el actual trimestre. La empresa es afectada mayormente por un descenso en gastos de anuncios de bienes raíces, automotrices, ofertas de trabajo y avisos cinematográficos.

Es probable que el declive no termine hasta julio por lo menos, señaló Robinson.

“Vemos señales y escuchamos comentarios de los avisadores que nos hacen pensar que están ahorrando en el primer semestre para hacer todo lo posible en el segundo”, dijo Robinson a los analistas en una conferencia de prensa el martes.

Las acciones del New York Times Co. bajaron 91 centavos, más del 15% para cerrar en 4,94 dólares.

A fin de reducir sus pérdidas, el Times Co. redujo sus gastos en el primer trimestre en 9,5% con respecto al año pasado.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/257/story/432323.html

 

Tagged with: , ,

Comentários desativados em New York Times registra peores pérdidas por baja publicidad

%d blogueiros gostam disto: