Clipping de Relações Internacionais

Advierten que Sendero Luminoso podría convertirse en las FARC

Posted in Américas, Opinião Pública/Mídia by Nejme Joma on 19/04/2009

Port of Spain – El Mundo – 19/04/09.

Si no se toman acciones, el grupo rebelde Sendero Luminoso crecerá y podría convertirse en un grupo similar a las FARC, dijo el jefe del ejército, Otto Guibovich, según una entrevista que publica el domingo el diario El Comercio.

Fue una entrevista exclusiva al diario luego que la semana pasada 14 soldados fallecieran en una emboscada de los remanentes de Sendero Luminoso en la selva, que según las autoridades están aliados con el narcotráfico.

“La cosa no es simple. Creo que el acierto de este gobierno es enfrentarlos y evitar que crezcan. Si no hacemos algo crecerán y cuando nos demos cuenta tendremos unas FARC”, dijo Guibovich en alusión a Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Comentó que en la emboscada hubo un error humano y que faltó inteligencia táctica, pero que no significa que se esté perdiendo la guerra contra los subversivos, como algunos han señalado.

También dijo que “no hay que descartar que este Sendero tenga relación con las FARC, ya que están empleando técnicas muy parecidas”.

Señaló que los senderistas ahora tienen “muchísimo dinero” con el que pagan a los pobladores para que se unan a ellos o con el que realizan obras para la población de la zona, es decir, les proveen de agua potable, construyen una cancha deportiva o pintan un colegio.

Disponível em: http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/430757.html

Comentários desativados em Advierten que Sendero Luminoso podría convertirse en las FARC

%d blogueiros gostam disto: